El jersey del futuro

El jersey del futuro

Después de las vacaciones, toca volver poco a poco a las rutinas de nuestro día a día y también a tocarlafibra.com 😊

Hace unas semanas leí un articulo interesante sobre la marca de ropa Hopaal y me apeteció conocerlos más y compartirlo con vosotros.


HOPAAL

Hopaal diseña y concibe su ropa a partir de materiales 100% reciclados. Ningún elemento es extraído de las reservas de nuestro planeta, “porque cuanto mas reciclemos, menos destruiremos: ese es el futuro”

El equipo fundador creció cerca del mar y las montañas, de ahí sus ganas de proteger estos entornos. Pretenden vestirnos de los pies a la cabeza sin sacrificar nuestro planeta y sus esfuerzos se apoyan en tres pilares: La estética, el reciclaje y el compromiso.


SUS MATERIALES

Algodón biológico reciclado

En un proceso normal de confección de textiles, los fallos en la producción son inevitables. Confirmando previamente el origen de la producción biológica, Hopaal recupera ese material desechado por los talleres para después reciclarlo.

Ropa usada

En asociación con “recolectores” locales, Hopaal promueve la colecta y reciclaje de ropa usada. Después, seleccionan las prendas que tienen las fibras de mas calidad para ser recicladas y transformadas en nuevas prendas de vestir.

Poliéster reciclado

Este material permite añadir una mayor resistencia a la fibra reciclada. Normalmente usan botellas recolectadas y recicladas en Europa.

Cáñamo y otros materiales nobles

Para los accesorios, como botones o cremalleras, no siempre es posible usar material reciclado. En esos casos, Hopaal prefiere usar materiales naturales de calidad, aunque internamente sigan trabajando para encontrar una alternativa reciclada.


PROCESO DE FABRICACIÓN

Los talleres con los que Hopaal trabaja, además de contar con un alto grado de maestría en la confección de ropa, han de estar comprometidos con un proceso de fabricación responsable y transparente.

Las cadenas de suministro vinculadas a cada producto son locales buscando rutas cortas. Algunos de sus productos reciclados son confeccionados íntegramente en Francia, en un radio inferior a 1000 km.

Supervisando regularmente cada rol en cada etapa, consiguen sortear obstáculos, creando oportunidades de desarrollo que ayudan a la economía local. Una producción honesta, responsable y ética es requerida para completar el proceso con éxito: limitación de fracasos, un marco social positivo, reducción del transporte y optimización de envíos.


EL 1% PARA EL PLANETA

A través de la asociación 1% para el planeta, Hopaal dona un 1% de su cifra de negocia a dos asociaciones referentes en su campo de acción: Coral Guardian y Mountain Wilderness. Con cada compra, el cliente decide qué asociación prefiere apoyar y a final de año se reparte este 1% de acuerdo con los votos.


EL JERSEY DEL FUTURO

Hombre o Mujer, Calcetines, Gorros o Jerséis, no voy a detenerme en todas las opciones que pueden adquirirse a través de su boutique online.

Pero quiero hablar del jersey del futuro, si, si, has leído bien, el jersey del futuro.

¿Por qué? Pues porque me gusta su nombre y también lo que representa, sobre todo teniendo en cuenta que tiendo a conservar mi ropa durante años, hasta que ya no puedo ponérmela más, desgastada por millones de usos.

El jersey del futuro fue concebido para que durara y durara, hecho con materiales 100% reciclados y fabricado en Francia. Su corte clásico te garantiza que con el sobrevivirás a todas las modas, que van y vienen con frenesí.

Jersey del fututo, de Hopaal
Jersey del fututo, de Hopaal

Revisando la web, leo que ya está casi agotado. De hecho, mi talla ya no está disponible 🙁 y me llama la atención leer que están trabajando en la concepción del próximo jersey del futuro y que cualquier persona que quiera participar puede ponerse en contacto con ellos. Genial, ¿verdad?


¿Qué os ha parecido la iniciativa de Hopaal? Interesante, ¿verdad? ¿Conocéis otros proyectos similares?



4 pensamientos sobre “El jersey del futuro”